El restaurante La Antigua Tahona se sitúa en el Parque Natural de Peñalara (Rascafría) en la avenida que va al Monasterio de El Paular, en el centro del pueblo y al lado del río Artiñuelo.
Hemos heredado el arte de asar en horno de leña sin casi condimentos, sólo buenas carnes y a fuego lento. Presentamos también una cocina que aprovecha todos los productos de nuestra tierra en cada temporada, donde dominan las setas en otoño, la caza en invierno, las verduras de nuestra huerta en verano y nuestros judiones y carne de Rascafría todo el año.
También tenemos pastas hechas a mano artesanalmente y aprovechamos el horno de leña para hacer pizzas únicas en España.
Si lo prefiere, todos nuestros platos los preparamos para llevar a casa.
La decoración de la fachada es de piedra de nuestro río y el interior de madera, de ambiente cálido y acogedor con chimenea, para los fríos días de invierno. Es la antigua tahona donde ya nuestros abuelos hacían el pan para el pueblo y alrededores y donde nuestros padres y tíos asaban los corderos para las fiestas del pueblo y Navidad. Y si busca un lugar donde dormir, también en Rascafría, ponemos a su disposición Posada El Campanario, un hotel-casa rural con encanto y romántico.